Reportajes

Retos de la Alergología para el siglo XXI

Con motivo del 35 aniversario del Servicio de Alergología del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, se realizarán unas Jornadas de Puertas Abiertas, que se celebrarán los días 12 y 13 de abril de 2013.

El programa científico pretende aportar una puesta al día de los aspectos fundamentales de la patología de alta complejidad de la especialidad así como dar a conocer su experiencia en investigación traslacional.

Asistirán ponentes nacionales e internacionales para intercambiar impresiones sobre los retos del siglo XXI, con epicentro en la búsqueda de beneficios para nuestros pacientes.

La reunión, se fundamentará en los siguientes pilares:

  • Cambio de impresiones sobre los retos de la Especialidad para el siglo XXI.
  • Presentar la experiencia en investigación traslacional (publicada o en prensa), con epicentro en la Patología de Alta Complejidad y la búsqueda de beneficios para los enfermos.
  • Aportaciones puntuales internacionales o nacionales enfocadas a la terapéutica de la especialidad.
  • El programa aportará a los asistentes una puesta al día sobre la evidencia, clínica y manejo práctico
  • de la desensibilización a medicamentos (antineoplásicos, AINE, antibióticos, etc.), inducción oral de tolerancia a alimentos, inmunoterapia específica, anticuerpos monoclonales, Enfermedades de Alta Complejidad, retosdiagnósticos, infraestructuras modernas para los Servicios de Alergología, etc.

Descargar de Información [ Documento PDF ]