Inicio Reportajes Campamento de Verano Asga 2009

Campamento de Verano Asga 2009

Campamento Asga 2009:
del 18 al 29 de agosto de 2009, Forcarey (Pontevedra)

imagen08

Es una de las actividades más importantes desarrolladas por la Asociación durante el verano. Está dirigido a todos los niños asmáticos de ambos sexos con Asma Bronquial Leve o Moderada a partir de 8 años de edad de la Comunidad Autónoma Gallega que lo soliciten, teniendo preferencia los que no hayan asistido antes.
Desde nuestros comienzos ya han pasado por nuestros Campamentos más de 1000 niños, a los que les ha quedado un recuerdo imborrable de su experiencia y una forma distinta de ver y conocer su enfermedad.

imagen09

Es decir, que pueden sobrellevar, a lo largo de su vida y sin problemas, una actividad normal como cualquier persona al desmitificar el asma como enfermedad incurable y discapacitante. Por eso es tan importante la convivencia con esos niños durante una quincena, pasándolo muy bien con diversiones y deportes, pero también enseñándoles a conocer su asma, su alergia y la forma de control adecuada, para que la enfermedad en el futuro no les afecte y puedan tener una calidad de vida normal.

imagen10

La atención médica se realiza por un equipo altamente cualificado que dispone de material sanitario preparado para intervenciones menores y urgencias, integrado por Especialistas en Asma y Alergia, Enfermeros/as, Fisioterapeutas, etc.. durante todo el Campamento. Este equipo médico se aloja en una estancia habilitada como enfermería, donde los niños pasan revisión médica obligatoria mañana, tarde (si la precisan) y noche para tomar el tratamiento que le corresponda a cada uno, valorar su situación clínica y medir su Flujo Pico Espiratorio para una correcta monitorización de su enfermedad.

imagen11

Las actividades de tiempo libre, deportivas y culturales del campamento son atendidas por el Equipo de Monitores de Tiempo Libre. El deporte se escoge en las formas más adecuadas para estos pacientes. La natación tiene interés predominante, pero también damos importancia a las actividades relacionadas con la naturaleza, como senderismo, conocimiento de la flora y fauna de la zona.

Mis campamentos. Jacobo de 12 años nos cuenta sus experiencias.

Querido diario:
El día 16 emprendí la marcha en un autobús con destino a nuestro campamento, de Entrimo, es genial, vienen los monitores más marchosos de Galicia …

leerlo todo