DESDE 1986 PIONEROS EN ESPAÑA,
en la organización de las personas con asma bronquial y enfermedades alérgicas

Photo Photo Photo Photo Photo

AIRE NUEVO, Boletín Informativo de ASGA

1-08-2009 | Redacción

En el invierno del año 1999, la Asociación Gallega de Asmáticos y Alérgicos (A.S.G.A.) lanza el primer número de su boletín “aire nuevo”.

Una publicación trimestral que contiene diferentes secciones, en ell se recogen artículos de especialistas en Asma y Alergia, las actividades lúdico-sociales que organiza ASGA., el Campamento de Verano, el Día Mundial del Asma; el interés por las nuevas tecnologías relacionadas con las Enfermedades Alérgicas y con las Asociaciones de Pacientes de todo el mundo, crónica de la participación en Congresos Nacionales e Internacionales. Todo ello en un lenguaje asequible dirigido al público en general.

Una sección sobre el control sobre la enfermedad como base fundamental en el tratamiento, aparece, sobre todo en las entrevistas realizadas a pacientes con una patología más o menos severa, y que gracias a ese control, llevan una vida de lo más normal. Algunos de estos pacientes suelen ser deportistas de élite que aportan su experiencia personal y su afán de superación.

Un cómic infantil por entregas en cada número, explica de un modo más entretenido y más gráfico los aspectos sobre el Asma y la Alergia para los más pequeños; también se incluye un pequeño diccionario explicando toda la terminología incluida en cada Boletín.

Contamos con una sección dedicada a los pacientes, en la que nos envían sus mejores artículos que reflejan su día a día para lograr una mejor calidad de vida.

Esta publicación es totalmente gratuita y está en los Hospitales de toda Galicia, Centros de Salud y en nuestra sede social a vuestra disposición.

  • boletinan05
  • boletinan04
  • boletinan03
  • boletinan02
  • boletinan01

Usted puede descargar los Boletines pulsando sobre las portadas superiores. Están disponibles en PDF, si no tiene Acrobat Reader, aquí le ayudamos