Inicio Reportajes Día Mundial de la Dermatitis Atópica

dermatitis atópica

Día Mundial de la Dermatitis Atópica

La Dermatitis Atópica, es una enfermedad inflamatoria de carácter crónico, provocada por una combinación de factores genéticos y ambientales que desencadenan los brotes y que se encuentra muy frecuentemente en la infancia.

Los especialistas aprovechan la celebración del Día Mundial de la Dermatitis Atópica [14 de septiembre], para además de dar visibilidad a la enfermedad, sensibilizar a los pacientes sobre la necesidad de su seguimiento.

El 14 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, una enfermedad inflamatoria de carácter crónico muy frecuente en la infancia. Los especialistas aprovechan este día para dar visibilidad a esta enfermedad y llamar la atención a los pacientes sobre la importancia de su seguimiento.

Los factores ambientales son precisamente los que activan la respuesta inmunológica que hace que aparezcan las lesiones en la piel: enrojecimiento y picor son dos de las más frecuentes.

Con motivo del Covid-19 los brotes se han agravado, provocado, entre otras cosas, por el uso continuo de mascarilla, geles hidroalcohólicos y lavado frecuente de manos, así como por el estrés y la ansiedad, así como que en muchos casos ha venido acompañada de la interrupción de muchos tratamientos y de la falta de seguimiento de la enfermedad.